Si ya leíste nuestro post de información práctica para viajar a Nueva Caledonia, ahora te contamos todo lo que puedes hacer allí. En este post os contaremos qué actividades podéis hacer en la isla Grand-Terre y en el siguiente post os hablaremos del paraíso de Ouvea.

La capital de Nueva Caledonia es Numea. Nosotros decidimos pasar dos noches allí antes de irnos hacia Ouvea. Como os contamos en el anterior post, llegamos a Numea con el coche de alquiler que habíamos alquilado con la compañía Europcar el día de antes. Leímos que los taxis eran muy caros y decidimos alquilar coche para nuestra aventura por Grand-Terre, que iba a ser corta.

Nos alojamos en Anse Vata, una de las playas con más ambiente de la capital. La playa de Anse Vata no tiene nada especial, pero allí vimos el atardecer más naranja que habíamso visto nunca. Nos hospedamos allí porque al día siguiente queríamos ir a Illot Maitre, aunque finalmente tuvimos que cambiarlo por Illot Canard, ya que, ese día era festivo en Nueva Caledonia y había la mitad de taxis acuáticos para llegar, por lo que solo salían hacia Illot du Canard y no hacia Illot Maitre. Los taxis acuáticos se cogen desde la misma playa de Anse Vata todos los días de 8.30 a 17 horas, y en 5 minutos se plantan en la isla.

Al principio nos quedamos un poco chafados, pero una vez llegamos allí se nos pasó.

Actividades que se pueden hacer desde Numea

Îlot Canard

Esta minúscula isla se encuentra situada en la bahía de Anse Vata, en Numea, a tan solo 5 minutos en barco de la costa y es conocida también como la isla de los Patos. La isla es tan pequeña que en 15 minutos le das la vuelta andando y únicamente hay un bar. Fue nuestro primer snorkel en el Pacífico Sur y ya alucinamos. Había coral y peces de todos los colores y está muy bien indicado en sendero por donde nadar y por donde no.

Algo que nos dio mucha pena de esta isla es la cantidad de coral muerto que vimos. La arena de la playa prácticamente no se veía, era todo coral. De hecho, había muros del restaurante que estaban hechos de coral.

Îlot Maitre

El Îlot Maitre es una isla que se encuentra también en la bahía de Anse Vata. Nuestra primera idea era ir a esta isla, pero finalmente no pudimos porque solo salían taxis a Illot Canard. Los taxis para llegar a esta isla salen desde la misma playa de Anse Vata, desde el mismo sitio que para ir a Canard y tardan unos 15 minutos. En Maitre sí que hay un hotel muy conocido porque son cabañitas sobre el mar (Escapade Illot Maitre), y es un lugar ideal para nadar con tortugas…un sueño que queríamos hacer realidad y no pudimos. Es una isla un poco más grande que Canard pero igual de paradisiaca.

Faro Amédée

Faro Amédée se encuentra a 24 km de Noumea (45 minutos en barco). Esta isla es famosa no solo por su faro de hierro de 56 metros de altura (el cual fue contrsuído en Paris en el año 1862 y luego transportado hasta allí), sino también por sus peligrosos habitantes. Las serpientes llamadas Tricot Rayé. En la isla hay diferentes carteles que avisan de la presencia de estos animales que viven en el mar pero que salen a hacer la digesión a la tierra. Por el mar nadan muy rápido pero por tierra se desplazan lentamente. Aunque nosotros no vimos ninguna, sí que nos estuvimos informando antes de ir. Por lo visto es muy difícil que te muerdan debido a su morfología. Además, si no las moelstas ni nada tampoco te atacán, así que ir con ojo, pero tampoco os agobiéis.jeje.

Fuente: https://www.tripadvisor.es/LocationPhotoDirectLink-g294130-d311701-i79761529-Amedee_Lighthouse-Noumea_Grand_Terre.html

¿Qué ofrece esta isla? Entre otras cosas: aguas cristalinas, turquesas y esmeraldas, playas de arena blanca, sin olas y sin ruido, donde poder nadar con peces de colores y tortugas. Un paraíso!

Para ir hasta aquí hay que ir en excursión o tour diario. No hay taxis como para ir a las otras dos islas. Las excursiones suelen ser de todo el día. Os dejamos aquí el link de una de las compañías mejor valoradas que hacen el tour diario. Aunque los precios en general no son económicos, en este tour te entra desde que te recogen del hotel hasta que vuelves, comida, entrada al faro y equipamento de snorkel incluído. Otra de las compañías aquí. Por eso de comparar.

Sobrevolar la barrera de coral

Sobrevolar la barrera de coral de la Laguna de NUeva Caledonia es una de esas cosas que se nos quedó por hacer. Nos decidimos tarde y cuando lo íbamos a reservar ya estaba todo completo. Os dejamos aquí una web donde lo miramos nosotros. Con esta empresa el vuelo se hacía con ultra ligero y salía desde tres puntos disintos de la isla: desde Poe, desde Kone (para ver el corazón de Voh) y desde Koumac(al norte de la isla).

Foto: https://www.pinterest.es/pin/551831760572649346/

También lo miramos directamente en la página de ulm.nc.

Visitar el Corazón de Voh

El corazón de Voh es ese corazón que se ve desde el cielo mientras sobrevuelas la barrera de coral de Nueva Caledonia. Los vuelos salen desde Koné, a 275km de Numea, a 3 horas y media en coche. La verdad es que está lejos, pero si pasáis varios días en la isla de Grand-Terre puede ser una opción. Os dejamos aquí la una web donde podéis obtener más información acerca de cómo llegar, precios y demás.

Fuente: https://www.abadiadigital.com/el-corazon-de-voh-una-fotografia-asombrosa/

Poe Beach

La playa Poe está situada en la localidad de Bourail, en la parte oeste de la isla principal (Grand-Terre). Sus 13 km de playa de arena blanca hacen que sea una de las playas más prestigiosas de la zona. Además, desde allí se pueden hacer varias excursiones y deportes como kayak o Windsurf. Desde allí también salen vuelos para sobrevolar la barrera de coral y ver el corazón de Voh.

Os dejamos el link de un hotel que miramos en esta zona donde también se podía reservar un pack de hotel y vuelo para sobrevolar la laguna de Nueva Caledonia y ver su coral.

Fuente: http://www.dronestagr.am/tag/poe-beach-bourail-new-caledonia/

Centre Culturel Jean Marie Tjibaou

Un lugar para aprender sobre la cultura Kanak. El museo se encuentra en medio de la naturaleza y en una de las bahías más salvajes de Nouméa. Llama la atención su arquitectura. Si queréis visitarlo por dentro podéis informaros aquí.

Fuente: https://ar.pinterest.com/pin/548735535819523776/

Y hasta aquí, nuestras propuestas para pasar unos dias en la Isla Grand Terre de Nueva Caledonia. Nos habría encantado hacer todo esto, pero es que estas islas dan para un mes entero y nosotros solo teníamos una semana y prefimos descubrir el paraíso de Ouvea.

Esperamos que os haya gustado nuestro post, os dejamos una web que os resultará útil porque contiene muchísima información sobre Nueva Caledonia. Nosotros la conocimos estando allí, a mitad viaje, y nos habría encantado conocerla antes porque nos habría sido de gran ayuda. Gracias por leernos viajeros, próximamente os contaremos nuestra experiencia en Ouvea, así que si no os la queréis perder, no olvidéis suscribiros al blog!