Nuestro viaje a Nueva Zelanda

Cuando empezamos a pensar en destinos para nuestra luna de miel, nunca me hubiera imaginado que terminaríamos visitando Nueva Zelanda. ¿Por qué elegimos este destino? A parte de porque nos encanta la naturaleza y lo poco que habíamos visto de Nueva Zelanda hasta ese momento era increíble, una de las razones principales fue por dónde se encuentra. Habíamos conseguido juntar 23 días, los 15 días de permiso por casarse y una semana más de nuestras vacaciones. Es muy difícil que podamos volver a juntar tanto tiempo, así que teníamos que aprovechar esta oportunidad para viajar a la otra parte del mundo. Las antípodas. Así que, allá que nos fuimos.

Una vez habíamos decidido viajar a este maravilloso destino teníamos que empezar a preparar el viaje y aquí vinieron una serie de tomas de decisiones que os contamos. Lo que sí que teníamos claro es que haríamos un road trip totalmente a nuestro aire.

¿Coche o campervan? Esta fue una de las primas dudas que nos asaltó. Habíamos leído que Nueva Zelanda era un país idóneo para hacerlo en campervan y poder dormir en cualquier lugar pero nosotros fuimos en agosto, que allí es pleno invierno, así que nos daba un poco de respeto eso de vivir en la campervan, sobretodo por el tema del frío, así que decidimos hacerlo en coche, dormir en hoteles, guesthouse y estar calentitos.

El coche de la isla norte lo alquilamos con la compañía Jucy, una compañía “low cost” que hay en Nueva Zelanda (creo que en Australia también) y que alquila coches y campervans a muy bien precio. Lo cierto es que el coche resultó ser un poco viejo, pero solo lo íbamos a utilizar 4 días en la isla norte y nos daba un poco igual. Nos costó 100€ los 4 días (seguro a todo riesgo incluído). En Nueva Zelanda también podéis utilizar un servicio que se llama “relocation”. Hay empresas que necesitan que sus coches sean devueltos a las oficinas de origen y por un precio muy bajo o, a veces, incluso de manera gratuita, te alquilan el coche para que lo devuelvas a su oficina. Si viajáis a Nueva Zelanda con mucho tiempo y no os importan las limitaciones que os pongan este tipo de empresas, puede ser una buena opción para ahorrar algo de dinero. Si no, creemos que Jucy es de las más económicas.

El coche de la isla sur lo alquilamos con GO rentals. También nos gustó mucho esta compañía. Nos costó 180 euros, 8 días y el coche era un Toyota Yaris (esta vez nuevo), así que muy bien.

¿Como son las carreteras? En Nueva Zelanda se conduce por la izquierda. Para nosotros no fue gran problema porque en abril habíamos estado en Escocia y nos sirvió de práctica.jeje. Las carreteras están genial. Son, la mayoría, carreteras nacionales en muy buen estado. Solo tuvimos un pequeño inconveniente y fue para ir a Kaikoura. Hubo un terremoto en noviembre del año 2016 que hizo que desapareciera parte de la carretera principal para ir hasta allí, así que tuvimos que ir por una carretera secundaria que nos llevó el doble de tiempo llegar y que esa sí que no estaba en buen estado. Comprobar antes de ir a Kaikoura en qué estado van las obras. El fin de semana estaba abierto.

¿Cuántos días pasamos en Nueva Zelanda? Como hemos comentado, teníamos 23 días de vacaciones y teníamos que repartirlos porque también queríamos ir a alguna isla paradisíaca del pacífico. Después de estrujarnos mucho la cabeza para cuadrar la ruta decidimos que estaríamos 4 días en la isla norte y 7-8 en la isla sur. Más abajo os contaremos nuestro itinerario final. ¿Es suficiente? Nunca es suficiente, pero no teníamos más tiempo.jeje. Pudimos ver todo lo que nos habíamos propuesto, pero es verdad que si disponéis de más tiempo pues más cosas podréis hacer. Por ejemplo, en la isla norte no pudimos ir a la península de Coromandel, que es donde está Catedral Cove y que nos dio pena tener que descartarlo, pero el tiempo es el que había. Y en la isla sur tuvimos que descartar el parque nacional Abel Tasman y los glaciares. Otra vez será…

¿Cómo cruzamos entre islas? Esta fue otra de las decisiones importantes que tuvimos que tomar. En un primer momento barajamos alquilar un coche en la isla norte y cruzar con él a la sur a través del ferry que cruza desde Wellington a Picton. Estuvimos mirando precios y horarios y no nos acabó de convencer. Si vais con una campervan sí que os aconsejamos que lo hagáis así porque al final la alquilas para todo el viaje y es la única manera de cruzar. Además, si cruzáis en ferry os dejará en Picton y desde ahí ya solo tenéis que bajar, ya que, este punto es lo más al norte de la isla sur. Nosotros finalmente cruzamos en avión y reservamos otro coche para la isla sur. Volamos a Christchurch desde Wellington y el vuelo tardó 30 minutos. Lo reservamos con la compañía Air New Zealanda y la experiencia fue de 10. Buen precio, amabilidad, puntualidad, te sirven café y algún bollo. Muy recomendable. Lo malo, que no pudimos visitar el Abel Tasman que está al norte de la isla sur y que debe de ser precioso. Además, desde allí es más fácil bajar por toda la carretera del oeste de la isa sur y visitar los glaciares. Como os decimos, finalmente nos decantamos por cruzar en avión hasta Christchurch  y empezar ahí nuestra ruta bajando por la isla.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Nueva Zelanda? Pues depende de lo que quieras hacer. Nosotros fuimos en agosto que allí es su invierno. Los paisajes cambian dependiendo de la época del año en que vayáis. Nosotros vimos muchas partes nevadas y corríamos el riesgo de tener alguna carretera cerrada por temporal (tuvimos suerte y no tuvimos ningún problema). A cambio vimos paisajes preciosos y una Nueva Zelanda en estado puro con menos turistas de lo habitual. Además, tenéis la posibilidad de ver auroras australes y si os gusta esquiar en la isla sur por lo visto hay pistas de esquí increíbles. Si vais en primavera o verano pues supongo que será más cómodo y tendréis más hora de luz. Lo podéis hacer en campervan sin pasar frío, la temperatura será más agradable y los paisajes serán distintos, así que, cada uno que decida cuándo quiere ir o, en la mayoría de los casos, cuando puede. jeje. Nosotros no tuvimos más remedio que ir en agosto. De todos modos la isla norte por lo general es más cálida. Nosotros tuvimos suerte y en la isla norte tuvimos una temperatura de unos 12º grados de media y en la sur estaríamos a unos 5º. No pasamos frío polar. íbamos con miedo y no fue para tanto.

¿Qué moneda hay en Nueva Zelanda y tipo de cambio? En Nueva Zelanda está el dolar neozelandés. En agosto de 2017, 1 dólar neozelandés equivalía a 0,6 euros. A nosotros nos gusta pagar la mayoría de cosas con tarjeta en lugar de sacar dinero porque a pesar de que el banco te cobra una comisión, por lo general suele ser mejor que la que te hacen en casas de cambio. Aquí no tendréis problema para pagar con tarjeta de crédito. Hasta ahora pagábamos con EVO que supuestamente no te cobraba comisión y el tipo de cambio era el de VISA Ahora, parece ser que el tipo de cambio ya no es el de VISA y aunque te dicen que no te cobran comisión, te lo meten en el tipo de cambio. Nos han hablado de un banco que se llama N26 que es el que mejor comisión tiene ahora mismo al sacar dinero en el extranjero. Puede que nos hagamos una cuenta para nuestro próximo viaje.

¿Cómo nos movemos por allí? Ya sabéis que nosotros somos fans de la aplicación maps.me, aún así, para ir más seguros nos compramos una tarjeta de datos en el mismo aeropuerto de Auckland. Hay algunas tiendas de compañías de teléfono que venden tarjertas de datos. Nosotros compramos una por 25 dolares con 2gb. Suficiente para 10 días y para lo que la íbamos a utilizar, únicamente en casos de necesidad. GPG, reservar hoteles y buscar información en algún momento determinado de alguno de los sitios que visitábamos. La compramos con la compañía Spark y tenía una cosa guay y es que en determinados sitios te podías contactar a través de wifi sin gastar datos. Cerca de cabinas y algunas gasolineras.

Estas fueron algunas de las preguntas que nos surgieron a nosotros y que creemos que nuestras respuestas pueden ser útiles para que organicéis vuestro viaje. Nueva Zelanda es un viaje para hacerlo totalmente a tu aire. Tiene muchas facilidades y si lo hacéis en verano es genial poder hacerlo en campervan. Hay muchos puntos de información, los veréis, se llaman I-site, y ahí os darán información de todo, podéis coger tours, mapas,…están genial y suele haber uno en cada atracción turística.

Nuestro itinerario día a día fue el siguiente:

Día 1: Hobbiton y Cuevas de Waitomo

Día 2: Rotorua -zona geotermal Wai-o-Tapu, Huka Falls y Taupo Lake

Día 3: Tongariro Alpine Crossing

Día 4: Wellington-Christchurch, Tekapo Lake

Día 5: Tekapo Lake, Pukaki Lake y Tasman Lake

Día 6: Mount Cook-Queenstown

Día 7: Queenstown-Te Anau

Día 8: Milford Sound-Dunedin

Día 9: Dunedin-Kaikoura

Día 10: Kaikoura-Christchurch

Nuestro itinerario

Todos los post de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda día 6: Aorkai/Mount Cook – Queenstown

Nueva Zelanda día 6: Aorkai/Mount Cook – Queenstown

En nuestro sexto día en Nueva Zelanda, teníamos una misión: ver amanecer desde el lago Tasman. El día anterior habíamos estado pero el tiempo no nos habías permitido ver apenas nada, aunque lo que se intuía tenía muy buena pinta. Esta es la foto de cómo lo habíamos...

Nueva Zelanda día 4:  Wellington-Christchurch y Tekapo Lake

Nueva Zelanda día 4: Wellington-Christchurch y Tekapo Lake

En nuestro cuarto día en Nueva Zelanda teníamos que cruzar de la isla norte a la isla sur. Como os contamos en la introducción, aquí había dos opciones. O cruzar en el ferry desde Wellington con el mismo coche que ya teníamos o dejar el coche en Wellington y cruzar en...

Nueva Zelanda día 3: Tongariro Alpine Crossing

Nueva Zelanda día 3: Tongariro Alpine Crossing

Una de las cosas que teníamos clara cuando organizamos nuestro viaje a Nueva Zelanda es que queríamos hacer el trekking del Tongariro Alpine Crossing. Una de las rutas más conocidas del país y "mordor" en la película del Señor de los Anillos. jeje. Al ir en invierno,...

Nueva Zelanda día 1: Hobitton y Cuevas Waitomo

Nueva Zelanda día 1: Hobitton y Cuevas Waitomo

Llegamos a Nueva Zelanda el día 1 de agosto por la noche después de haber hecho escala en Kuala Lumpur el día de antes y haber salido de Valencia el 30 de julio. Casi dos días de viaje. Volamos con Swiss Air hasta Kuala Lumpur y luego con Malaysia Airlines hasta...

¿Quieres ser el primero en recibir nuestras novedades?

¿Todavía no nos sigues?

Visita nuestro Facebook!

Tienes seguro de viajes?

advertisement

¿Quieres 15€ de descuento en tu próximo hotel?

advertisement

Categorías