En nuestro sexto día en Nueva Zelanda, teníamos una misión: ver amanecer desde el lago Tasman. El día anterior habíamos estado pero el tiempo no nos habías permitido ver apenas nada, aunque lo que se intuía tenía muy buena pinta.

Esta es la foto de cómo lo habíamos visto el día anterior.

Nos despertamos temprano y recorrimos la carretera que bordea Pukaki Lake hasta llegar a Tasman Lake. Fue precioso recorrer esta carretera sin nubes y cuando el sol quería empezar a salir porque los colores reflejados en el lago eran preciosos. Aparcamos en el parking y subimos hasta el mirador en unos 15 minutos. Fuimos rapidito porque queríamos ver cómo se hacía de día desde allí.

Las vistas desde allí eran un espectáculo. El cielo estaba super despejado, se veía el lago con sus icebergs y el glaciar. Lo cierto es que este lugar nos dejó sin palabras. El color del lago es también de un azul turquesa debido a los desprendimientos del glaciar que hacen que el agua parezca irreal…un color demasiado perfecto! Lo mejor de todo fue que estábamos completamente solos.El día anterior también habíamos estado solos y pensamos que seria por el mal tiempo. Este día, aunque era temprano, esperábamos encontrarnos a gente, pero no fue así. Nos dio la sensación de que poca gente visita este lago, pero para nosotros merece mucho la pena.

La verdad es que es una subida cortita, de unos 20 minutos, que podéis combinar con otro trekking cortito de los que os dejamos lista en el día 5.

Cuando bajamos de allí todavía era temprano, así que decidimos hacer algún trekking por las inmediaciones de Mount Cook. Tenia que ser algo no muy largo porque este día teníamos previsto conducir hasta Queenstown, unas 3 horas largas de camino. Al principio de Mount Cook Village vimos que había dos rutas cortitas: Governors Bush Walk (1 hora) y Red Tarns (2 horas). Empezamos a hacer la de Red Tarns, pero había mucho hielo y nos asustó un poco el poder caernos, así que dimos la vuelta e hicimos Governors Bush Walk. Realmente es un paseo, no un trekking. Super sencillo y sin grandes subidas. Lo que nos gustó fue que había mucha vegetación y que las vistas de las montañas eran una pasada.

La pena es que nos fuimos de allí sin ver el pico de Mount Cook. A pesar de que el día estaba despejado, el Monte Cook estuvo tapado todo el tiempo…fue una pena.

Volvimos de nuevo por la carretera que bordea Pukaki Lake…en total la hicimos 4 veces y a cual de todas más bonita…la vimos al amanecer y al atardecer, con nubes y con un cielo despejado…realmente es una de las carreteras más bonitas por las que hemos conducido.

Pusimos rumbo a Queenstown y de camino paramos en el lago Wanaka. La verdad es que después de ver el lago Tekapo y Pukaki, y el Tasman LakeWanaka no nos dijo mucho, además de que nos pareció super turístico y sin el encanto de los otros lagos en medio de la naturaleza… Es famoso por el árbol que hay en el lago, pero nosotros no lo vimos :(.

Comimos en el mismo pueblo donde se encuentra el lago. Un pueblo bastante grande y con más turistas de lo que habíamos visto en el resto del país.

Llegamos a Queenstown de noche a través de una carretera en la que hay pistas de esquí y que había mucha cola. Fuimos por esta carretera porque veníamos desde Wanaka. Si vais directos desde Mount Cook, no pasaréis por aquí.  La zona se llama Cardrona, si vais en invierno y la podéis evitar, mejor. Es una carretera de curvas y, al coger la hora punta en que cerraron las pistas, tardamos en llegar a Queenstown una hora más de lo previsto.

Esta noche habíamos reservado en el hotel Nugget Point, a THC Group Hotel en Queenstown, un hotel en la montaña con spa. La verdad es que nos apetecía dormir en un hotel después de varios días durmiendo en guesthouse. Nos dimos un pequeño homenaje. Queenstown no es barato y la verdad es que casi todo estaba completo, así que terminamos reservando en este hotel. Nos pegamos una sesión de spa, que nos vino genial porque hacía frío y allí se estaba super agusto. Después nos fuimos a dormir que al día siguiente queríamos madrugar para ver amancer desde las montañas y porque íbamos a hacer una actividad super divertida…¿queréis saber cuál es? Suscribiros a nuestra web y seréis los primeros en enteraros cuando publiquemos el nuevo post!