Hoy os queremos hablar de la app estrella de nuestros viajes, la que nos salva en nuestros “road trip” y hace que podamos llegar a nuestros destinos sin problema. Esta app es maps.me. La conocimos buscando GPS off line cuando nos íbamos  China y desde entonces, en cada viaje, se ha vuelto en nuestra inseparable. Ya son muchos viajes los que nos acompaña y nos ha salvado en más de una ocasión.
Lo mejor de la aplicación es que es GRATUITA, únicamente os la tenéis que bajar en vuestro smartphone o tablet. Os dejamos aquí el enlace para la descarga. Además, es muy fácil de utilizar.  Una vez dentro de la app tenéis que descargaros el mapa del país o zona que vais a visitar. Para ello iréis a las tres líneas de abajo a la derecha.
 
Una vez dentro, seleccionaréis la opción de “descargar mapas” y ahí buscáis el mapa del país o zona que vais a visitar (algunos países están divididos por zonas) y os lo descargáis:
Podéis comprobar que se ha descargado y que podéis navegar off line poniendo el teléfono en modo avión. Una vez tenéis el mapa descargado seleccionáis la lupa y buscáis el lugar donde queréis ir. Por ejemplo, para nuestra última escapada, nosotros nos descargamos el mapa del sur de Escocia. Pusimos en el buscador “Urquart” y nos salieron varias opciones como podéis ver en la foto:
Dentro de todas las opciones, seleccionamos Urquart Castle castillo, que era donde queríamos ir:
Cuando tengáis seleccionado el sitio donde queréis ir tenéis que darle a “ruta hasta” y os calculará en kilómetros y tiempo la ruta hasta llegar al sitio.
Otra de las opciones que tiene es guardarle sitios concretos o coordenadas. Una vez tengáis seleccionada la opción pincháis en la estrella de guardar y se os guardará el sitio. Cada vez que accedáis al mapa, el sitio estará guardado y solo con pinchar encima y seleccionar “ruta hasta”, os calculará la ruta.
Por ejemplo, nosotros en Islandia nos guardamos cada hotel para así poder llegar sin problema. Con solo seleccionar cada punto, la aplicación nos calculaba la ruta desde la ubicación en la que nos encontrábamos.
La verdad es que nosotros estamos encantados con maps.me. Es cierto que no es una aplicación perfecta y que tiene algunos fallos. A veces tienes que mirar por que carreteras te envía y en ocasiones el cálculo del tiempo no es exacto, pero aún así, para nosotros es genial poder llegar a cualquier lugar con ella sin miedo de pérdidas y poder llevar todos lo puntos que queremos visitar, o hoteles donde vamos a dormir marcados incluso antes de salir de casa.
Si estáis buscando algún GPS off line, os lo aconsejamos. Si después de leer el post aún tenéis alguna duda relacionada con la aplicación, no dudéis en contactarnos y, como siempre, estaremos encantados de ayudaros!