10 días en Islandia

En marzo del 2016 decidimos viajar a Islandia. Teníamos 10 días de vacaciones y, en parte, fue pensado y hecho. Sí que era un destino que estaba en nuestra lista pero no pensábamos que lo haríamos este año. Dicen que las cosas que menos se planean, son las que mejor salen…y así fue! Islandia nos dejó sin palabras y con unas ganas de repetir tremendas.

Nosotros viajamos del 24 de marzo al 4 de abril y, si bien es cierto que hacía mucho frío, también es cierto que íbamos muy equipados, era soportable y pudimos ver auroras boreales y el país en su esencia, cosa que no puedes ver si vas en otra época del año, por lo que mereció la pena viajar con ese tiempo, a pesar de tener que ver muchos paisajes nevados.

Estuvimos 10 días, tiempo suficiente para darle la vuelta a la isla. Islandia tiene una carretera principal que se llama “ring road” o carretera nº1 que es la que le da la vuelta al país. Esta carretera suele estar abierta todo el año a pesar de las nevadas. Para el resto de carreteras, cada mañana teníamos que mirar un mapa específico de carreteras para ver el estado en que se encontraban y la verdad es que no tuvimos ningún problema en conducir por el país para la ruta que teníamos trazada. Alquilamos un 4x4 y aunque conocimos a gente que viajaba en turismos normales, nosotros aconsejamos que alquiléis un todo terreno, sufriréis menos e iréis más tranquilos y seguros.​

Se conoce a Islandia como la tierra de hielo y de fuego. Es una isla de origen volcánico y la mitad de su territorio es desierto de lava y hielo. En Islandia se disfruta de la naturaleza en estado puro: volcanes, glaciares, campos de lava, geisers, fumarolas, aguas termales totalmente naturales, cuevas, lagos, montañas, cascadas y un largo etcétera que te deja maravillado.

La moneda del país es la corona islandesa. En marzo de 2016, 1€ eran unas 125 coronas. Nosotros no sacamos dinero y lo pagamos todo con tarjeta. Nos resultó mucho más cómodo y además es que es un país donde se puede pagar TODO con tarjeta, y todo es todo, hasta un perrito caliente callejero.

La capital de Islandia es Reikiavik, que se encuentra ubicada en el sur de la isla. Islandia tiene una población de 330.000 habitantes más o menos, de los cuales 120.o00 residen en la capital. La segunda ciudad más importante del país es Akureyri, situada en el norte del país y cuenta con no llega 20.000 habitantes.​

La gastronomía islandesa es mayormente pescado. Comer en restaurantes es muy caro, además de que no hay muchos por el país, a excepción de las dos grandes ciudades y algún pueblecito de los pocos que hay. Nosotros lo que hacíamos era desayunar bien. La mayoría de guesthouse en las que dormimos incluían el desayuno y eran unos desayunos muy completos. Comíamos durante el día sobre la marcha y cosas que comprábamos en el supermercado (el más famoso y económico es el supermercado Bonus, que es la imagen de un cerdito) y para cenar cada día hicimos una cosa, o bien pedir cena en la guesthouse, o salir a cenar si estábamos cerca de alguna ciudad o comer cualquier cosa del supermercado. Contamos esto para que os hagáis una idea del tipo de viaje. Si que es cierto que tienen cosas típicas, como el tiburón podrido (que no probamos), la ballena (que tampoco probamos porque nos daba pena) y la sopa de gambas (riquísima). Nuestro consejo es que os hagáis con provisiones y que salgáis algún día para probar la comida del país.

El recorrido que hicimos fue el siguiente:

DÍA 1: CÍRCULO DORADO

DÍA 2: SELJALANDSFOSS, VOLCÁN EYJAFJALLAJÖKULL, ÞÓRSMÖRK, SELJAVALLALAUG,  GLACIAR SOLHEIMAJOKULL, SKÓGAFOSS , DYRHÓLAEY.

DÍA 3: SÓLHEIMASANDUR, REYNISFJARA,  PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL, GLACIAR VATNAJÖKULL, LAGO JOKULSARLON

DÍA 4: LAGO JOKURSARLON, FIORDOS DEL ESTE

DÍA 5: CAÑÓN JÖKULSÁRGLJÚFUR, CASCADAS DETIFOSS Y SELFOSS, VOLCÁN KRAFLA, HVERIR, NAMASKARD, MYVATN

DÍA 6: HUSAVIK, LAGO MYVATN, CUEVA GRJOTAGJA, MYVATN NATURE BATHS, GODAFOSS

DÍA 7: AKUREYRI, HÓLAR, VÍðIMÝRI, BORGARVIRKI Y HVITSERKUR

DÍA 8: PENÍNSULA JULIO VERNE

DÍA 9: REIKIAVIK

DIA 10: REIKIAVIK- PENÍNSULA DE REYKJANES

Después de haber hecho el viaje, nosotros aconsejamos pasar únicamente una noche en Reikiavik, ya que, con un día o incluso medio, es suficiente. A pesar de ser la capital del país, es una ciudad pequeña que tampoco tiene mucho interés. La península de Julio Verne fue algo que habíamos descartado antes de salir de España pero una vez allí decidimos visitarla y la verdad es que un día más no habría estado mal. Lo que sí que descartamos porque nos dijeron que se necesitan otros 10 días para visitar fueron los Fiordos del Oeste, la región más salvaje del país.

Si solo disponéis de un fin de semana largo o un puente, podéis visitar toda la parte del sur y sur este de Islandia, nuestros 3 primeros días, y dedicar una mañana o una tarde a Reikiavik.

Nosotros volamos a Reikiavik con Air Berlin desde Alicante al aeropuerto de Keflavik y como llegamos  ala 1 de la madrugada, reservamos un hotel cerca del mismo aeropuerto para descansar y empezar al día siguiente con nuestra ruta. Dormimos en el Hotel Keilir by Keflavik Airport y allí nos trajeron el coche, un Suzuki Grand Vitara, nuestro cañonero. Reservamos con la compañía Guide To Iceland y la verdad es que no tuvimos ningún problema y nos trataron de maravilla. Incluso tuvimos un problema con la batería del coche y nos lo solucionaron enseguida.

Todos los post de Islandia

Islandia día 10: Reikiavik- Península de Reykjanes

Nos levantamos de nuevo en Rekiavik y nos fuimos hacia un edificio dedicado a exposiciones, que se llama Perlan, mide 25,7 metros de altura y está situado sobre la colina de Öskjuhlíð, desde donde hay unas vistas muy bonitas de toda la ciudad. De vuelta al centro de...

Islandia día 9: Reikiavik

Reikiavik es una ciudad bastante pequeña que con un día es más que suficiente para visitar. Incluso os diríamos que en medio día se puede visitar. Desayunamos en la casa en la que nos hospedábamos, en la calle principal de Reikiavik, Laugavegur Street. Primero...

Islandia día 8: Península de Julio Verne

La península de Snæfellnes, también conocida como la península de Julio Verne por encontrarse en esta zona la entrada al centro de la Tierra que nos cuenta en su libro "Viaje al centro de la Tierra, se encuentra en la parte oeste de la  isla, arriba de Reikiavik. Lo...

Islandia día 7: Akureyry, Hólar, Viðimyri, Borgarviky Y Hvitserkur

Nos despertamos en la guesthouse donde habíamos dormido y su dueña nos preparó un desayuno muy bueno. Después nos fuimos hacia Akureyri porque queríamos visitar la ciudad de día. Dicen que es la capital del norte, aunque no supera los 18.000 habitantes y además es...

Islandia día 4: Lago Jokursarlon y Fiordos del este

Nos gusto tanto Jökursarlon, que volvimos nada más levantarnos porque queríamos volver a verlo y verlo de día, ya que el día anterior lo habíamos visto al atardecer. No sabemos decir cuando nos gustó más. Parecía un lugar distinto, los colores rojizos del día anterior...

Islandia día 1: Círculo Dorado

Nuestro primer día en Islandia nos dejó con la boca abierta, nos enamoramos de este país desde el minuto uno. Nada más salir del hotel y empezar nuestro camino hacia el conocido como "círculo dorado", ya empezamos a ver campos de lava y paisajes super...

Sé el primero en recibir nuestras nuevas publicaciones!

ver la Política de Privacidad.

¿Todavía no nos sigues?

Visita nuestro Facebook!

Tienes seguro de viajes?

advertisement

¿Quieres 15€ de descuento en tu próximo hotel?