13 días por China

China era uno de los posibles destinos para el año 2015 y a medida que leíamos información del país, viendo fotos y documentales, nos sumergimos en la cultura asiática y  cada vez nos ilusionaba más este destino, por lo que  finalmente nos decantamos por él.

Volamos con Swiss Air desde Valencia, haciendo escala en Zurich, hasta Pekín, y volvimos desde Shanghai, también haciendo escala en Zurich, hasta Valencia de nuevo.

China fue INCREÍBLE. Aunque la primera impresión del país no fue buena: olores, taxistas que no querían llevarte, suciedad, gente que no te entendía ni en el idioma de gestos, … a lo largo del primer día esta impresión ya cambió y, como decimos, fue impresionante.

Para Pekín 5 días genial. Hay muchas cosas que hacer y ver en esta ciudad y menos de 5 días no es aconsejable. Xi’an en dos días es suficiente. Uno para ver la ciudad y dar un paseo en bici por su muralla y otro para visitar a los guerreros de Terracota. En Guilin y Yangshou nos quedamos cortos y con Shanghai nos pasamos. Si volviéramos a organizar el viaje, a Shanghai le daríamos solo 3 días y a Yangshou le añadiríamos dos (hay muchas cosas qué hacer en esta ciudad, como luego veremos).

Estuvimos 13 días y la ruta fue la siguiente:

DIA 1. LLEGADA A BEIJING, PALACIO DE VERANO, TORRES DEL TAMBOR Y LA CAMPANA Y PASEO POR NUESTRO HUTONG

DIA 2. BEIJING: LA GRAN MURALLA CHINA (JINSHANLING)

DIA 3. BEIJING: PARQUE BEI-HAI, COLINA DEL CARBÓN, TEMPLO DEL CIELO, CIUDAD PROHIBIDA Y QUIANMEN

DIA 4. BEIJING: EL MERCADO DE LA SEDA Y SANLITUM

DIA 5. XI’AN: VISITA AL CENTRO DE XI’AN, BARRIO MUSULMÁN Y VUELTA A LA MURALLA DE XI’AN EN TANDEM

DIA 6. XI’AN: VISITA A LOS GUERREROS DE TERRACOTA Y VUELO A GUILIN

DIA 7. GUILIN: VISITA AL PARQUE DE LAS SIETE ESTRELLAS Y PASEO POR GUILIN

DIA 8. GUILIN: EL ESPINAZO DEL DRAGÓN. LONGSHENG

DIA 9. CRUCERO POR EL RIO LI- YANGSHUO-SHANGHAI

DIA 10. SHANGHAI: NANJING ROAD, CONCESIÓN FRANCESA Y EL BUND

DIA 11. SHANGHAI: JARDINES DE YUYUAN, PUDONG Y NOCHE SHANGHAINESE

DIA 12. SHANGHAI: DÍA DE COMPRAS EN SHANGHAI

DIA 13. SHANGHAI: SUZHOU Y SUBIDA AL OBSERVATORIO DEL WORLD FINANCIAL CENTER

Nuestro itinerario

Posts de China

Qué sector visitar de la Gran Muralla China

Tras la avalancha de comentarios en una foto que publicamos en Instagram de Raul completamente solo en la Gran Muralla China, hemos decidido redactar esta entrada y hablaros de los distintos sectores y posibilidades para visitar la Gran Muralla China desde Pekín. Pero...

China día 13: SUZHOU y subida al observatorio del World Financial Center

Último día en Shanghai y ya  lo habíamos visto todo (como hemos comentado antes, Shanghai con 3 días es más que suficiente), por lo que nos fuimos a visitar Suzhou, un pueblo cerca de Shanghai con canales , puentes de piedra, pagodas y jardines. Es también conocido...

China día 12:  SHANGHAI: día de compras

China día 12: SHANGHAI: día de compras

Llegó el día despedirnos de Jorge y de Jordi, lo que iba a costar después de unos días tan intensos con ellos, y es que, cuánto cariño puedes coger a la gente con la que te juntas viajando! Habían formado una parte importante de nuestro viaje y decirles adiós era, en...

China día 11: Shanghai-Jardines de Yuyuan, Pudong y noche Shanghaiense

Empezamos el día yendo a buscar a Jordi y Jorge que habían aterrizado en Shanghai la noche de antes. Fuimos a buscarlos a su hotel y fuimos a visitar a los jardines de Yuyuan. Los Jardines de Yuyuan están construidos a imagen y semejanza de los jardines imperiales y...

China día 10: Shanghai-Nanjing Road-Concesión francesa y el Bund

En nuestra opinión Shanghai es lo que menos nos impactó de todo lo que vimos en China, por lo que creemos que dos días enteros son más que suficientes para visitar esta ciudad. Puede ser que tengamos esa sensación porque fue lo último que visitamos y, después de ver...

China día 9: Crucero por el río Li- Yangshuo-Shanghai

El día amaneció pronto porque teníamos que coger un barco que nos iba a llevar a Yangshou haciendo un crucero por el río Li. El precio del crucero ronda los 40€. En el barco te daban de comer comida tipo buffet y llegamos a Yangshuo sobre las 14 del medio día....

China día 8: LONGSHENG, El espinazo del dragón

En nuestro octavo día en el gigante asiático visitamos las terrazas de arroz en la localidad de Longsheng, conocido también como el Espinazo del Dragón. Cuenta con más de 800 metros cuadrados y debe su nombre a que visto desde las alturas parecen dragones chinos...

China día 6: Visita a los Guerreros de Terracota y vuelo a Guilin

Este día nos levantamos temprano y nos fuimos a coger un autobús que nos llevaba a visitar los guerreros de Terracota. La historia de los guerreros de Terracota es bastante increíble, ya que, fueron descubiertos hace apenas 40 años. En el año 1974 unos agricultores...

Sé el primero en recibir nuestras nuevas publicaciones!

ver la Política de Privacidad.

¿Todavía no nos sigues?

Visita nuestro Facebook!

Tienes seguro de viajes?

advertisement

¿Quieres 15€ de descuento en tu próximo hotel?