Si nos dicen a principio de año todo lo que íbamos a vivir en 2018 no me lo habría creído, pero si me dicen cómo iba a terminar 2018 hasta me habría reído. Te aconsejamos que sigas leyendo hasta el final porque este post viene con…..SORPRESA!

Empezamos el año 2018 de la mejor manera posible, disfrutando de la noche polar y las auroras boreales de Tromso. ¿Hay manera más mágica de dar paso a un nuevo año que viendo esta maravilla?

Yo creo que las luces del norte o “dancing lights”, como también se les conoce, nos dieron suerte para un 2018 que ha sido de ensueño.

En enero pasamos tres días en Roma. Como Raul y yo ya habíamos estado por separado, disfrutamos mucho de Roma juntos. Fue un viaje tranquilo, familiar, donde vimos muchas cosas pero de una manera relajada. De hecho, en el post donde os contamos nuestra escapada os propusimos tres paseos por Roma para tres días distintos. Italia siempre es una buena opción, cualquier ciudad es preciosa para visitar.

Yo en Febrero pasé un finde en Londres con amigas. No me puedo creer que no tenga ni una sola foto de esa escapada, pero es que fue un finde de disfrutarlas a ellas, de comer, beber y hablar mucho! Os recomiendo que si podéis hagáis alguna escapada con amigas porque son momentos super bonitos que siempre recordaréis.

En Marzo cumplí un sueño viajero, visitar el castillo de Burg Eltz en una escapada recorriendo el Valle del Mosela. Con el castillo de Burg Eltz me pasó lo mismo que con los Dolomitas. La primera vez que vi una foto de este castillo en Instagram me enamoré profundamente y dije: yo ahí tengo que ir! Lo que no sabía es que iría tan pronto.jeje Pasé tres días con dos compañeras del trabajo visitando esta zona de Alemania de la cual volví encantada.

En Abril sí ocurrió una de esas cosas que si me cuentan a principio de año no me habría creído. Hicimos un safari de cuatro días en Tanzania. Eso sí que fue un sueño hecho realidad. Costó mucho que nos dieran las vacaciones y hasta prácticamente un mes antes no supimos si podríamos ir o no. Hasta que no nos vimos allí yo no me creía estar viviendo aquello. Hacer un safari ha sido una de las experiencias más bonitas que he vivido nunca viajando. Esto y poder ver las auroras boreales, creo que son mi TOP de experiencias viajeras.

Tras el safari pasamos unos días relajándonos en Zanzibar, la isla de las especias. Qué agua, qué ambiente y qué relax! Fueron unos días increíbles haciendo snorkel y descansando en la isla de colores turquesas!

A finales de abril, coincidiendo con el puente de mayo, hicimos una escapada por Alemania y Austria. Fue una ruta que nos inventamos porque yo quería cumplir otro sueño viajero …conocer el precioso pueblo de Hallsttat!!

Además visitamos un pueblo de cuento en Alemania: Rothenburg ob der Tauber, y la ciudad de Salzburgo en Austria.

En Junio disfrutamos de mi regalo de Reyes. Raul me había regalado un fin de semana en Mallorca, así que disfrutamos también de esta isla sin muchas masificaciones a principios de junio. Me fliparon los colores del agua y conocí la cala que ha pasado a ser mi favorita en el mundo mundial: Caló des Moro. Quiero volver a Mallorca y recorrer toda la isla en coche. Nos quedaron muchísimos sitios que conocer.

Después de esta escapada cogimos fuerzas para afrontar junio y julio y llegar a agosto, antes de coger vacaciones. Nuestro gran viaje de este 2018 fue La India. Me dicen a principios de año que íbamos a viajar a este país y me echo a reir, de verdad. A mi me había llamado la atención alguna vez, pero a Raul nunca, así que cuando lo conocí y empezamos a viajar más, se me fue la idea de la cabeza. La razón de decantarnos por este viaje al final fue una cuestión económica. Queríamos viajar a Camboya pero los vuelos se habían ido de madre, así que buscando vuelos nos topamos con Delhi y así surgió. Empezamos a informarmos sobre el país y nos empezó a picar la curiosidad hasta que un día nos vimos haciendo click al botón de comprar vuelo.

Si queréis conocer nuestra ruta en La India, curiosidades, consejos y nuestra experiencia en el país, así como nuestra opinión, os recomendamos que leáis nuestro post Ruta de 12 días en el norte de La India.

Tras volver de La India, me fui con mi familia a pasar unos días al País Vasco. Visitamos Bilbao, San Juan de Gaztelugatxe, San Sebastián y la selva de Irati. Quiero volver con Raul y hacer la misma ruta…como la disfruté!!!

Nuestro último viaje de este 2018 ha sido los pueblos de Alsacia en Navidad. ¿Qué decir de esta escapada? Que he vuelto totalmente enamorada y contagiada totalmente del espíritu navideño que allí se respira. Poco más que añadir de esta escapada de la que os cuento todo en nuestro post!

Hasta aquí nuestro resumen viajero de este 2018 que ha sido un GRAN AÑO….

¿Qué esperamos de 2019?

Sabemos que será un año bastante menos viajero que 2018, pero estamos convencidos de que en 2019 empezará el viaje más increíble de nuestras vidas, y es que, aquí viene la sorpresa… el equipo de “a tu aire mola más” aumenta!!

2019 va a ser un año de grandes cambios. Un gran cambio profesional que empiezo en enero, el proyecto de la casa de nuestros sueños y el nuevo miembro de la familia al que, si todo va bien, daremos la bienvenida en Mayo!

No queríamos terminar este post sin daros las gracias por acompañarnos un año más, por leernos, por animarnos a seguir creando contenido para este blog. Seguiremos viajando seguro porque es nuestra pasión. De hecho, ya estamos pensando en nuestro próximo destino y varias cosas nos rondan por la cabeza. Feliz 2019 viajeros!!!